Zarpazo del Orihuela CF en el campo del Hércules (1-3)

Publicidad

Chechu Flores, Fonda y Pitu dan la puntilla al Hércules CF y la primera victoria de la liga al equipo de Villafaina

Antonio Peñalver

El Orihuela CF conquistó el Rico Pérez en la tarde del domingo 22 de septiembre con un enorme triunfo por 1-3 con dianas de Chechu Flores, Fonda y Pitu. Es la tercera vez en la historia que un equipo oriolano puntúa en partido oficial en Alicante ante el Hércules CF y también es la primera victoria de la liga del equipo de Villafaina en su retorno a Segunda B. Los amarillos salen así del descenso directo -y aún tienen un partido pendiente en casa contra el Levante B- y dejan en la UVI a los herculanos, que son vicecolistas.

Comenzó el partido con dominio local, pero la posesión herculana carecía de verticalidad. En ese escenario, en una jugada aislada, el OCF se puso por delante. Un penalti de Rulo sobre Cases lo transformó Chechu Flores en el 0-1 en el 18′. El Hércules se volcó entonces sobre el área amarilla. En el 21′, Emilio Romero salvó el empate local a remate de Jona de cabeza. Controlaba el Hércules y no tardó en llegar la igualada. En el 23′, un saque de Borja lo remató de cabeza el defensa Samuel, marcando el 1-1. Con el empate, el equipo local atacó con más peligro. En el 25′, hubo un lanzamiento de Pablo Iñíguez, que paró Emilio. No estaba bien el Orihuela, pero tuvo otra buena una oportunidad para marcar en el 29′ con un remate alto de Antonio tras jugada de un activo Chechu Flores. En plena fase de acoso local, el OCF volvió a estar efectivo en ataque. Un robo de los amarillos por medio de Chechu Flores acabó con gol de Fonda, que anotó el 1-2 en el 31′, dejando helado al graderío y al equipo local. Hasta el final de la primera parte, el Hércules no dejó de atacar, disponiendo de varias oportunidades, pero entonces apareció la excelsa figura del portero Emilio Romero para impedirlo. En el 32′ remate de Alejandro Alfaro de cabeza y parada del arquero, que de nuevo en el 40′ atrapó otro balón lanzado por Rulo. En el 43′ golpeó Borja y de nuevo Emilio se lució con un despeje. Al poco, de nuevo Alejandro Alfaro tendría una última ocasión. Enseguida el colegiado pitó el final del primer tiempo, donde el Hércules puso la capacidad ofensiva y el OCF la eficacia goleadora.

En la segunda mitad, salió apretando el conjunto blanquiazul. En el 47′ envío de Borja de Jona, pero capturó la pelota Emilio y en el 52′ acción atacante local, donde tras lanzamiento de Diego Benito los herculanos reclamaron penalti por mano oriolana, pero no lo estimó así el colegiado. El Orihuela tenía controlado el partido y el Hércules, que no encontraba huecos, conforme pasaban los minutos fue atenazándose por los nervios. Los amarillos esperaban para sorprender. En el 58′, un centro de Chechu Flores lo recogió Cases, que tiró junto al palo. El OCF pudo matar ahí el partido. Los herculanos tenían más balón, pero no encontraban espacios ante un Orihuela ordenado. Pasaron los minutos y sólo reseñar un remate de Carlos Martínez. El equipo de Villafaina estaba replegado,, pero tenía sus ocasones. En el 69′ el portero local Falcón salvó una acción peligrosa de Chechu Flores. Los amarillos tenían controlado el duelo y el Hércules apenas llegaba. En un ataque esporádico, en el 75′, lanzamiento de Jesús Alfaro y nueva intervención de Emilio. Los amarillos, atentos para dar la puntilla, acertaron en el 85′, cuando en una acción rápida el atacante Pitu piso el 1-3 en el marcador. El equipo de Villafaina supo gestionar el tramo final del encuentro y llevarse la primera victoria de la liga, sumando tres puntos de oro.

Jugaron por el Hércules CF Falcón, Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Iñíguez, Rulo (Benja 77′), Fran Miranda, Diego Benito, Moha (Alejandro Alfaro 63′), Borja, Alejandro Alfaro (Carlos Martínez 60′) y Jona. Por el OCF salieron Emilio Romero, Pina, Badal, Inglés, Gilabert, Fonda, José Carlos, Cases (Porcar 76′), Brian Pallarés (Rodri 59′), Chechu Flores (Pitu 75′) y Antonio Martínez. En la próxima jornada, el histórico CE Sabadell visita Los Arcos el domingo 29 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*