El concejal de Bienestar Social teme la gestión de los populares una vez se hagan con el control de las empresas municipales
El Partido Popular se hará próximamente con el control de las empresas municipales, entre ellas la de empleo especial Ildo. A este respecto, el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, actual presidente de esta sociedad, ha mostrado hoy su “indignación” ante las palabras de la popular Mónica Lorente, quien la semana pasada acusó al bipartito de no realizar ninguna gestión en estas empresas públicas.
Zaplana ha recordado que el PP dejó prácticamente en quiebra técnica a Ildo con una deuda de 727.000 euros en facturas sin pagar, que continúa vigente, y un impago de 327.000 euro por los trabajos que la empresa había realizado entre enero y mayo de 2011 en Orihuela costa. “Cuando llegamos al gobierno estos trabajadores llevaban tres meses sin cobrar y no tenían una tarea asignada”, ha explicado el socialista, quien ha acusado a los populares de “poner en riesgo el trabajo de 30 personas con difícil empleabilidad por su mala gestión”. Y es que en enero de 2011, a cuatro meses de las elecciones municipales, el equipo de gobierno popular asignó los trabajos que hasta ese momento estaba realizando Ildo en la costa a la mercantil ‘La Generala’. “¿Por qué cuando una empresa municipal funciona bien decidieron adjudicarle esa labor a una empresa privada?”, se ha cuestionado el edil.
Según ha desvelado Zaplana, Ildo estuvo trabajando sin contrato y facturando con IVA al Ayuntamiento, pese a ser empresa municipal, durante todo el mandato del Partido Popular. Una situación que cambió con el cambio de gobierno que decidió presupuestar una partida anual a esta empresa municipal para que pudiera trabajar sin necesidad de facturar al Consistorio, a un precio más económico.
Actualmente Ildo trabaja en el mantenimiento de los Sotos del Río, las zonas verdes de las pedanías y una parte de El Palmeral con un presupuesto anual de 327.000 euros. “Las pedanías jamás han tenido un mantenimiento tan exhaustivo como ahora y además a un precio tan económico”, ha defendido.
Zaplana se ha mostrado preocupado por la gestión que pueden hacer los populares cuando se hagan con el control de las empresas municipales. “Ildo es ahora una empresa saneada, en todo lo que sea impedir que 30 personas con discapacidad se queden sin trabajo nos vamos a dejar la piel”, ha dicho el concejal.
Deja tu comentario