Zapata acusa a los ediles de CLr de «judicializar todo» tras la apertura de diligencias contra él y el Interventor

Publicidad

Zapata 16sept14

El concejal socialista dice que facilitará toda la información al Juzgado y resta importancia al asunto advirtiendo que «esto no supone una imputación ni estoy citado a declarar»

El concejal socialista Antonio Zapata aportará toda la información que se le requiera desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela después de que la magistrada haya abierto diligencias previas contra él y el Interventor municipal del Ayuntamiento, Fernando Urruticoechea, por la denuncia interpuesta por CLr en diciembre de 2014 tras impedir el debate y la votación en Pleno de una propuesta presentada por los liberales.

Tras conocerse esta apertura de diligencias, que determinará si se admite o no a trámite la denuncia de los centristas, Zapata ha explicado que desde el Juzgado simplemente se les pedirá que aporten información pero que en ningún caso esto supone una imputación o una citación a declarar ni para él ni para el Interventor municipal.

En este sentido, ha recordado que ya ocurrió lo mismo hace meses cuando la Justicia abrió diligencias previas contra el alcalde Monserrate Guillén por retirar del orden del día de un Pleno una propuesta de la oposición para rebajar los sueldos de los concejales y el personal eventual del Consistorio. En este caso la denuncia fue interpuesta por los ediles del PP, «se aperturaron diligencias previas que se acabaron retirando porque no había nada», ha dicho.

El socialista ha indicado que desde el pasado mes de septiembre, siendo alcalde en funciones por la baja de Guillén, ha mantenido la postura de impedir que se debatieran en Pleno mociones de CLr por la existencia de un certificado del Secretario General del Ayuntamiento en el que afirma que es imposible determinar la composición del grupo municipal CLr-Claro.

«Yo nunca he negado que existiera el grupo municipal, pero si el máximo garante de la legalidad de este Consistorio es incapaz de certificar quiénes componen ese grupo no voy a ser yo quien lo haga», ha explicado.

Zapata ha criticado que «la política de oposición de CLR se basa en judicializarlo todo, no hay ni una sola propuesta que beneficie a los vecinos de Orihuela» y ha asegurado que de esta forma intentan tapar «su falta de gestión como opositores y su falta de proposiciones para los vecinos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*