Y el Oriol se despidió de los oriolanos

Publicidad

Cientos de personas asistieron a la retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol en el Ayuntamiento

Breve pero emotivo. Sencillo pero intenso. Así fue el acto de retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol. Tras haber desfilado por las calles de Orihuela durante su día grande, al filo de la medianoche llegó el momento del adiós. Vecinos, festeros y visitantes se concentraron a las puertas del Ayuntamiento oriolano para despedirse, hasta el próximo año, de la señera de la ciudad, del Pájaro. 

Presidiendo la retirada se encontraba el alcalde de la ciudad, Pepe Vegara; el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Manolo Ortuño; la síndica portadora de la enseña, Chelo Moñino; la Armengola 2024, Loli Sánchez; y los embajadores moro y cristiano de este año; José Francisco Rocamora y Francisco Ruiz. 

Tras entonar, todos a una, público y festeros, autoridades y vecinos, el himno valenciano, llegó el momento de la despedida. Bajo las notas del himno de España, la Gloriosa Enseña del Oriol regresaba al interior del consistorio oriolano, donde permanecerá hasta el año que viene, hasta las próximas Fiestas de la Reconquista, hasta su próximo vuelo.

Puedes ver el vídeo de la Retirada del Oriol aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*