El presidente de la Generalitat apuesta por convertirlo en un espacio «capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales»
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el martes el Auditorio de Torrevieja con motivo de la presentación de la nueva programación de este espacio y se ha mostrado convencido de que se convertirá en «un edificio vivo capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales».
«Este es un espacio que ha tenido un uso manifiestamente mejorable y este Gobierno quiere dotar de contenido a las políticas y a las infraestructuras», declaró el presidente, quien ha insistido en que uno de los objetivo del Consell es acabar con los «elefantes blancos». «Ahora, por fin, el Auditorio de Torrevieja tendrá una programación estable y permanente», ha agregado.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que este proyecto representa el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y con Torrevieja, pero también con la cultura, puesto que mejorar el acceso a la cultura «permite que los ciudadanos sean más libres».
Asimismo, también ha destacado el potencial económico que representa el Auditorio, «no solo por la industria cultural, sino también por la cantidad de ofertas que se pueden plantear desde aquí». En este sentido, Puig ha explicado que el contrato de 1.800.000 euros por dos años firmado con la empresa que gestionará el edificio ha sido «transparente y claro».
Deja tu comentario