La vacuna monodosis permitirá inmunizar a dos millones de personas en la Comunidad, lo que contribuiría a avanzar sustancialmente la vacunación
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunidad Valenciana recibirá dos millones de dosis de la vacuna Janssen entre los meses de abril y septiembre.
Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con representantes de la farmacéutica Janssen, a la que también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
El presidente ha calificado la reunión de «muy positiva», ya que según ha explicado «los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre».
Asimismo, ha valorado este anuncio ya que significa «un avance sustancial en la aceleración de la vacunación», puesto que al tratarse de una vacuna monodosis, la cantidad de vacunas que se espera recibir permitirá inmunizar a dos millones de valencianos, y ello supondrá que la vacunación adquiera un «ritmo muy elevado», ha asegurado.
El jefe del Consell también ha señalado que la logística y el transporte de la vacuna Janssen es «más fácil», lo que también permitirá vacunar a personas que por cualquier circunstancia presenten una mayor dificultad para desplazarse.
Al margen de los aspectos relacionados con la vacunación, el presidente también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futura en aspectos relacionados con salud mental o con procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana, entre otros.
Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos a las convocatorias de ayudas de fondos europeos, vinculados a ámbitos en los que está trabajando la farmacéutica, como la lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple.
Deja tu comentario