La formación, dirigida en Orihuela por Manuel Mestre, ha decidido no participar en las marchas organizadas con motivo del 25N
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el portavoz municipal de VOX Orihuela, Manuel Mestre, ha denunciado la instrumentalización política de esta jornada, criticando que se utilice para promover ideologías que dividen a la sociedad en lugar de abordar las verdaderas causas de la violencia, “este día debería ser una oportunidad para combatir la violencia y proteger a todas las víctimas, no para enfrentar a los españoles en una guerra de sexos”, afirmó Mestre.
Críticas a las leyes actuales
El líder de VOX Orihuela manifestó la postura de su formación, que ha decidido no participar en las marchas organizadas con motivo del 25N, “las leyes actuales, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la ley del ‘sólo sí es sí’, no han logrado proteger a las mujeres ni reducir las cifras de violencia, por el contrario, han beneficiado a delincuentes sexuales y perpetuado un sistema ineficaz”, ha declarado el líder de Vox Orihuela.
Además, gracias a la promoción de la inmigración ilegal masiva y descontrolada, “la inseguridad en nuestras calles ha crecido, que trae consigo culturas que denigran a las mujeres y las consideran inferiores”, añadió.
Propuestas de VOX para combatir la violencia de forma efectiva
Desde VOX, se plantea un conjunto de medidas destinadas a erradicar la violencia en todas sus formas y garantizar la seguridad de todas las víctimas. Entre las iniciativas más destacadas, se propone garantizar una asistencia real a todas las personas afectadas por la violencia, incluyendo mujeres, niños, ancianos y otras víctimas que han sido relegadas del debate público.
Asimismo, VOX plantea el establecimiento de penas más severas para los delincuentes sexuales, como la aplicación de la prisión permanente revisable, y una legislación más equilibrada que contemple todos los casos de violencia.
También se propone exigir la persecución, de forma prioritaria, de las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica. Además, se subraya la importancia de proteger a las menores tuteladas para evitar que sean víctimas de redes de prostitución, garantizando medidas estrictas contra quienes se aprovechan de ellas.
Otra línea de acción prioritaria es el control de la inmigración ilegal, dado que su impacto en la seguridad pública ha puesto en riesgo a mujeres y familias en muchas comunidades. VOX también apuesta por eliminar la ideología de género en los programas educativos, devolviendo a los padres el derecho a decidir sobre la formación de sus hijos.
Una llamada a soluciones que funcionen
“¿Es este día realmente aprovechado para la verdadera lucha contra la violencia?” cuestionó Mestre, quien insiste en la necesidad de dejar de lado las ideologías que dividen a la sociedad y centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de todas las víctimas, “es hora de trabajar por la protección de todas las personas, sin distinciones, y de adoptar medidas efectivas”, concluyó.
Deja tu comentario