VOX justifica la no asignación a la Fundación Miguel Hernández por «problema de concurrencias de otras subvenciones»

Publicidad

La subvención de 6.000 se ha concedido desde el año 2000 a la fundación para la organización del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

Por primera vez en 24 años, la Fundación Miguel Hernández (FMH) no recibirá la asignación de 6.000 que se concedía desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela para la organización y ejecución del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández.

Esta decisión ha sido duramente criticada por los vecinos de Orihuela y los partidos de la oposición,  ya que la figura del poeta es una de las más importantes en la cultura de la Comunidad Valenciana.

Desde el área de Cultura, gestionada por VOX, aseguran que «simplemente debe interpretarse como un problema de concurrencias con otras subvenciones provenientes de otras administraciones para el mismo gasto». Esta justificación del concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, ha sido invalidada por Aitor Larrabide, presidente de la FMH, quien asegura que ni la Generalitat Valenciana ni la Diputación de Alicante impiden la concurrencia de distintas subvenciones y que este hecho denota «torpeza» por parte de Montoya.

Por su parte el alcalde, Pepe Vegara, ha asegurado que la FMH es una de las instituciones más importantes de Orihuela y resalta la importancia del poeta en la historia de la ciudad «es una figura fundamental en la historia y cultura de Orihuela». Vegara ha explicado que la FMI recibirá la subvención «tendrá la dotación económica que ha tenido cada año, si este año ha habido algún tipo de error se corregirá».

Desde la formación corroboran las palabras del alcalde y aseguran que la subvención de 2023 se añadirá a la correspondiente del 2024 y además, anuncian la creación de una partida presupuestaria única para la Casa Museo de Miguel Hernández.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*