El fin de semana será frío y ventoso
Tras más de dos meses sin registrar lluvias de entidad, este viernes volvió la lluvia a Torrevieja y a toda la comarca de la Vega Baja. Los pluviómetros han registrado entre 9 y 13 litros por metro cuadrado en la Vega Baja con 9,2 litros por metro cuadrado en Torrevieja, 9,4 en Guardamar del Segura, 10 en Almoradí, 10,2 en Rojales, 10,4 en Catral y 13,2 litros por metro cuadrado en Orihuela. La lluvia comenzó sobre las seis de la madrugada y se mantuvo constante durante toda la mañana.
Después de estas horas de lluvia se espera una notable bajada de la temperatura y un aumento de la velocidad del viento. Así, durante el fin de semana no se esperan lluvias y predominará el cielo poco nuboso o despejado.
El viento soplará con rachas cercanas a los 50 km/h incrementando todavía más la sensación de frío. Las temperaturas bajarán de los 10 grados en toda la comarca, pudiendo bajar incluso de los 5 grados en zonas de interior y mantenerse rondando los 8 en zonas de costa. El domingo el viento perderá fuerza pero se mantendrá el ambiente muy frío, sobre todo a primeras horas del día.
Pueden encontrar más información en la página del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.
Leave a Reply