20 usuarios del CEAM han elaborado cojines y bolsas de quimioterapia al Hospital Vega Baja
La AECC de Orihuela y la Asociación de apoyo a personas afectadas por cáncer “Másvida” han recibido 25 cojines corazón para pacientes de cáncer de mama y 5 bolsas de quimioterapia para pacientes afectados de cáncer, respectivamente, del hospital Vega Baja. Ambas labores han sido elaboradas por 20 voluntarios, de entre 63 y 80 años de edad, del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Orihuela, en convenio entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Obra Social «la Caixa”.
En el acto de entrega de las bolsas, han estado presentes la directora del CEAM de Orihuela, Aurora Parra; la presidenta de la AECC de Orihuela, Irene Celdrán y el presidente de la Asoc. de apoyo a personas afectadas por cáncer “Másvida”, Esteban Sanmartín.
Los mayores del centro han trabajado con ilusión durante los últimos días para idear y confeccionar un total de 25 cojines corazón para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando de la intervención de mama y los puedan llevar consigo durante la recuperación para aliviar las molestias. Esta acción solidaria, se enmarca en el proyecto de acción local “Corazones Solidarios”.
Del mismo modo y a raíz de la acción “Corazones Solidarios”, gracias a la labor de los voluntarios y otros profesionales y personal del centro, con donación de telas, ideas, manos, etc., se lleva a cabo la elaboración de 5 bolsas de quimioterapia para pacientes afectados de cáncer.
Estas emotivas y creativas acciones solidarias ha implicado tanto a hombres como a mujeres, donde cada uno ha aportado lo mejor que sabía hacer, diseñando patrones, cosiendo, cortando telas, lazos, pegando decoraciones, etc.
Deja tu comentario