Cientos de residentes europeos afincados en Torrevieja disfrutaron de los villancicos más internacionales de la Vega Baja
Cientos de residentes extranjeros de Torrevieja y localidades limítrofes, principalmente de origen británico y escandinavo, muchos de ellos con gorros o trajes de Papá Noel, se acercaron un año más hasta la Plaza de la Constitución para participar en la decimosegunda edición del Concierto de Villancicos en Inglés, que organiza desde el año 2002 la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja. Un original Concierto de Navidad en la que no faltan detalles propios de la multiculturalidad de los participantes que disfrutaron además de canciones típicas de los países nórdicos y británicos.
El concierto se ha celebrado, el pasado viernes, como en ediciones anteriores, en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la edil de Extranjería Rosario Martínez, y el concejal de Cultura, Luis María Pizana.
La música del concierto ha corrido a cargo de la Banda Phoenix, dirigida por Julie Schofield y compuesta principalmente por músicos británicos jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro estará compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades. Este año también ha participado, como novedad, la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Selena Cansino.
Deja tu comentario