Villafaina: «Nos estimula jugar en Los Arcos y saldremos sin complejos «

Publicidad

Foto: Antonio Peñalver

En el Orihuela CF es baja Urzáiz y en el Sabadell Edgar, Boris y Olmo

Antonio Peñalver

Orihuela CF y Centre d’Esports Sabadell se enfrentan en partido de la sexta jornada de liga del grupo IV de Segunda B el domingo 29 de septiembre en Los Arcos a las 18.00 horas. El histórico Sabadell llega a Orihuela como candidato al play-off. Va tercero en la tabla y el club aspira al ascenso tras la llegada en agosto de varios inversores extranjeros, que se han unido al poderío del máximo accionista Esteve Calzada. El portero Mackay, los defensas Olmo, Óscar Rubio y Grego Sierra, los medios Ángel Martínez y Antonio Romero y el veterano delantero Manu Lanzarote son algunos de sus puntales. En los vallesanos son baja Edgar, Boris y Olmo y en los amarillos Urzáiz.

Los arlequinados visitan Orihuela por sexta vez en partido oficial. Hasta la fecha los amarillos ganaron en dos enfrentamientos, también hubo dos empates y en la liga 2008-09 ganaron los vallesanos. El primer enfrentamiento data de la temporada 1990-91 cuando el Orihuela Deportiva estaba en Segunda A con 1-1 final. Ya con el OCF como protagonista ha habido otros cuatro partidos más. Todos ellos en Segunda B y en temporadas consecutivas. En 2007-08 hubo un 1-1, en 2008-09 se dio un 1-2, en la campaña 2009-10 se registró un 1-0 y en la 2010-11 de nuevo ganaron los amarillos por 1-0.

Valoración de Villafaina

El entrenador del Orihuela CF afirmó en la rueda de prensa previa al partido que «el triunfo en Alicante nos ha servido no sólo para romper la mala dinámica, sino para ver que podemos competir en cualquier contexto. Necesitábamos un triunfo así y hacer un partido tan bueno a nivel colectivo. Victorias como la del Hércules dan mucho ánimo. El equipo estuvo de matrícula de honor, pero no hay que relajarse tras el triunfo por 1-3, ni venirse arriba. La derrota de Ejea la vamos a tener presente toda la temporada. Siempre hay que ser humildes y cautos».

Sobre la visita del equipo vallesano, el técnico amarillo señala que «lo primero es tratar de ser reconocibles como equipo, agresivos, intensos, dominadores y contagiar a la afición. Debemos aprovechar el factor campo. Necesitamos a la afición para enfrentarnos a un Sabadell hecho para estar entre los cuatro primeros y ascender. Es un equipo muy difícil y muy duro. Ellos tienen las bajas por lesión del defensa Olmo y los delanteros Boris y Edgar, pero pese a ello es un equipo de una gran entidad. Nos va a exigir, pero nosotros podemos exigirle también. Nos estimula jugar en Los Arcos y hay que salir sin complejos, ser nosotros mismos. Tenemos tres partidos seguidos en casa y hemos de ser conscientes de que la permanencia pasa por ser fiables en casa y a ello añadir lo que podamos sumar fuera».

Sobre la estrategia para el partido, Villafaina afirmó que «más que el Sabadell me preocupa lo que puede hacer mi equipo. Puede haber algún cambio por las molestias de algún jugador. Tenemos analizado al Sabadelll y sabemos de sus puntos fuertes y sus puntos débiles. ¿Sistema de juego? Al sistema no le doy tanta importancia. Podemos jugar con tres centrales o no, usar dos delabteros o uno. Puede variar el número de jugadores por línea. La idea es dar continuidad a lo que venimos haciendo y tratar de desajustar a los rivales y hacerles pensar».

Terreno de juego

El estado del césped de juego no es el mejor posible, pero Villafaina afirma que «el terreno está para jugar. No está tan mal el césped. No es el mejor posible, pero se está trabajando para que esté en las mejores condiciones. Yo he jugado en campos peores. Ahora tenemos tres partidos seguidos en casa y tras ellos se procederá a la resiembra».

Por último, el entrenador del OCF señalaba que «cuando hay trabajo, coherencia y responsabilidad por todas las partes y se tiene paciencia y se deja trabajar llegan los resultados. La unión entre todos ha de mantenerse. En los momentos de dificultad, hemos de estar unidos y fuertes».

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*