Montañas de escombros, muebles usados, televisores desechados, bolsas de basura, excrementos de animales y demás desperdicios se acumulan en pleno casco urbano a escasos metros del IES Mediterráneo
La nueva ordenanza municipal recoge la posibilidad de sancionar el vertido ilegal de escombros con multas de hasta 3.000 euros, una “ganga” si se tiene en el coste de limpiar una zona como la que se ha visto afectada por el vertido ilegal de escombros en el sector 14, específicamente en la calle Tenerife, a escasos metros de la entrada del IES Mediterráneo.
Montañas de escombros se mezclan con muebles descartados, recuerdos familiares, un inodoro qué tímido se esconde detrás de una planta y demás desperdicios que en su conjunto reflejan el más fiel monumento al incivismo y la dejadez que prolifera en el municipio, porque el de la calle Tenerife no es un caso aislado, es uno de los muchos puntos en los que se vierten ilegalmente escombros y residuos sin que al parecer nadie repare en la situación.
La inmundicia ha tomado la ribera de un abandonado parque, de una malograda urbanización que no llegó a ser, restos de la fiesta inmobiliaria que pavimentó y urbanizó amplios sectores del suelo torrevejense, que hoy no son más que solares, en muchos casos sin vallar, incumpliendo las normativas municipales. Nadie repara en las infracciones a pesar de ser una zona con un tránsito fluido de personas al tratarse de las inmediaciones de un instituto público.
Apertura de expedientes
Por su parte Francisco Moreno, concejal de Urbanismo de Torrevieja, a preguntas de Diario de la Vega ha manifestado desconocer la situación en la que se encontraba este solar del Sector 14 de Torrevieja y aseguró que los técnicos municipales abrirán el perceptivo expediente de infracción urbanística. Con respecto a las cuantías de las sanciones administrativas para este tipo de infracciones Moreno ha dicho que a pesar de ser cuantías muy inferiores al daño causado no es potestad del Ayuntamiento elevar estas cuantías.
Deja tu comentario