El candidato del Partido Popular de Orihuela mantiene que se trata de un asunto del ejercicio 2005 relacionado con la empresa de la que formaba parte del consejo de administración
El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Pepe Vegara, ha señalado que la práctica le está demostrando, muy a su pesar que para algunos “en política, todo vale” para conseguir ganar unas elecciones. “Para mí no todo vale. Se trata de un asunto totalmente orquestado, estoy sufriendo una cacería, una persecución, que sin ser fruto de la casualidad sale a la luz pública justo tres días antes de tener que presentar mi candidatura y coincidiendo con un acto importante del PP de Orihuela”.
Vegara continúa explicando que “esto, sin temor a equivocarme, tiene por objeto acabar con mi propia reputación cuando mi única pretensión en todo este tiempo ha sido servir a Orihuela y no ‘servirme’ de ella, le pese a quien le pese”. El candidato oriolano señala que ha estado trabajando por presentar una lista renovada e ilusionada, por sumar esfuerzos para unir al PP y seguirá haciéndolo por el bien de Orihuela y del partido al que representa. “Estoy tranquilo y continuaré con la cabeza bien alta porque esto es un problema que viene de lejos centrado en diferencias entre la empresa, de la que soy socio desde hace más de 30 años, y la Agencia Tributaria. Es un asunto del ejercicio 2005, es decir, un asunto privado de la empresa ajeno a la gestión pública”, ha señalado Vegara.
El candidato popular ha explicado que jamás ha orquestado, ni ha participado, en ningún plan para presentar facturas falsas, ni gastos ficticios y “espero que me dejen ejercer mi derecho de defensa como es debido, evitando verter afirmaciones contrarias a la verdad con el ánimo espurio de dañar mi imagen”, ha aclarado Vegara.
Continúa señalando que, éstas son las consecuencias políticas de una justicia tardía y que, al respecto es víctima del retraso judicial y de la falta de medios que en la actualidad sufre la Administración de Justicia pues la causa se inició en el año 2011, respecto al ejercicio 2005, y “todavía no me han dado traslado ni tan siquiera para formular escrito de conclusiones provisionales (“defensa”) ni tampoco existe señalamiento del juicio oral -cosa bien distinta de la apertura del juicio oral-, soy la persona más interesada en que este asunto se resuelva. Creo fervientemente en la justicia y en mi inocencia y, en este sentido, demando que, a diferencia de lo que hacen algunos partidos políticos, se garantice la independencia de poderes y se eviten injerencias en la Administración de Justicia, la cual se encuentra en la mayor crisis habida desde la democracia y de lo que se omite hablar”.
Prueba de lo expuesto anteriormente es el siguiente vía crucis judicial del que él ha sido víctima al igual que todos los justiciables en España. Y es que, como se ha indicado, el procedimiento se inició en el año 2011 en relación al ejercicio 2005. Esta causa se archivó en mayo del año 2013 al entender el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Orihuela que Dado el tiempo en que se pone en conocimiento de este juzgado el hecho objeto de investigación, el 11 de enero del año 2011, no ha sido posible llevar a cabo una investigación instructora que haya permitido obtener datos objetivos suficientes contra los investigados y dictar en consecuencia alguna resolución fundada contra los posibles autores antes de que se cumpliera la prescripción del delito. Por ello, como han transcurrido más de cinco años desde la fecha de los hechos investigados, ha prescrito el delito investigado y, en consecuencia, procede acordar el sobreseimiento libre de las presentes actuaciones.
Este Auto fue objeto de recurso por las acusaciones, el cual se estimó por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, razón por la que se reaperturó el procedimiento en el año 2015. Ex post, se dictó el auto de transformación en procedimiento abreviado en el año 2017, sin que hasta el mes de mayo de 2022 se dictase Auto de Apertura de Juicio Oral. En la actualidad, a fecha 25 de abril de 2023, a José Vegara Durá todavía no se le ha dado traslado de la causa a fin de que presente escrito de defensa.
El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela continúa recordando que “soy una persona pública, conocida en Orihuela desde hace años, que he desempeñado diferentes cargos relacionados con la cultura y la fiesta y es precisamente ahora cuando sacan a la luz este desagradable asunto”.
Finaliza afirmando que está más fuerte que nunca y seguirá luchando por conseguir recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Orihuela que injustamente nos arrebataron y quieren a toda costa aferrarse a ella cueste lo que cueste. En este sentido, el Gabinete Jurídico está iniciando las vías correspondientes a los efectos de denunciar las vulneraciones al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de las personas cuyos nombres con apellidos no pueden salir en ningún medio de comunicación en preserva de sus derechos.
Deja tu comentario