Han presentado una instancia general ante el consistorio para solicitar que el ecoparque se construya en otro emplazamiento
Este viernes un grupo de personas, en representación de los vecinos de la urbanización ZO-3, han protestado en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ante las intenciones del equipo de gobierno municipal de querer construir un ecoparque en una zona residencial, cercana a las viviendas y a zonas infantiles. De hecho, la intención del ejecutivo local es aprobar, en el pleno que se celebra este viernes, la cesión, al consorcio Vega Baja Sostenible, de los terrenos para su materialización.
Según ha explicado uno de los representantes vecinales, el plan presentado por el Ayuntamiento estipula la construcción de esta planta en una parcela de propiedad municipal, situada detrás del cementerio, junto a un parque infantil, una zona que queda próxima a las viviendas, en una área residencial. Además, el ecoparque que se quiere construir es de tipo D, el modelo más grande, c0n una superficie estimada entre los 2500 y 5000 m2, que permite contenedores de entre 18 y 26 m3 de capacidad, con un acceso específico para los camiones de transporte de residuos para carga y descarga de sustancias peligrosas como ropa contaminada, neumáticos, disolventes, ácidos, plaguicidas, entre otros.
De acuerdo con el testimonio del representante vecinal, entre las razones por las que se oponen a la construcción de este ecoparque en la urbanización ZO-3, esgrimen la prohibición de toda actividad industrial, molesta, insalubre y peligrosa en zonas residenciales. Asimismo, recriminan la falta de información por parte del equipo de gobierno sobre este asunto. Una planta que aumentará el tráfico, el ruido y la contaminación del área, creando un gran riesgo para la salud de los vecinos; así como de incendio grave. Todos estos motivos quedaron claramente expuestos en la instancia general que presentaron en el consistorio el pasado 26 de julio.
Desde la representación vecinal plantean otras alternativas para la construcción del ecoparque; ya que, mantienen, el ejecutivo local dispone de otras parcelas municipales en suelo industrial, que consideran «serían más adecuadas para la instalación de esta planta. Sobre este punto, el representante vecinal ha explicado que el Partido Popular ha llevado a Pleno la posibilidad de construir el ecoparque en el polígono industrial, dado que sería el lugar más adecuado para la planta de residuos.
Deja tu comentario