Vecinos de San Miguel de Salinas se concentran para pedir la reapertura del parque Padre Jesús

Publicidad

Los vecinos protestan

Por la Asociación de vecinos de San Miguel de Salinas

El 21 de septiembre de 2023 la asociación de vecinas y vecinos convocó una concentración para instar al gobierno municipal a la reapertura del parque Padre Jesús. El alcalde, en redes sociales, prometió la reapertura inmediata del mismo al hilo de la convocatoria de la primera concentración. Resulta evidente que no ha cumplido su palabra; por este motivo, hoy 25 de noviembre, dos meses después, la asociación vuelve a manifestarse en el mismo sitio y por idéntico motivo.

En 2021, la asociación de vecinos reclamó el arreglo del pavimento del parque, que en determinadas zonas había sido levantado por las raíces de los árboles. En su lugar, el gobierno municipal decidió realizar la remodelación total del parque. Estas obras las fraccionó en dos fases. Una primera fase, que fue adjudicada el 29 de mayo de 2022, por un importe de 128.206 € y con un tiempo de ejecución, según contrato, de dos meses para reacondicionar el firme y la zona verde.

Desde julio de 2022 la obra ha permanecido parada hasta ahora. La adjudicación del contrato para la segunda fase para el mobiliario y juegos a instalar en el parque se formalizó justo un año después, el 28 de junio de 2023, por un importe de 236.773 € y un plazo máximo de ejecución de tres meses, plazo que ya ha transcurrido sobradamente sin haberse ejecutado. El total de las obras de remodelación, contratos, proyectos y previsibles demoras rondará el medio millón de euros, una cantidad que consideramos desproporcionada.

El parque se cerró con el inicio de las obras en junio de 2022. Han pasado 18 meses y el parque permanece clausurado. Este parque es la principal zona verde de la localidad y un espacio de recreo de las familias, mayores; pero, sobre todo, de los niños y niñas. Resulta inexplicable e inaceptable que se prive a la ciudadanía del uso y disfrute de un espacio verde como éste por unas obras paralizadas durante tanto tiempo.

“No más tiempo, parque cerrado” o “Queremos un parque” han sido los lemas, que se han coreado en la concentración de esta mañana, La asociación califica de incomprensible, nefasta e inaceptable la gestión municipal de unas obras que sabemos cuando empezaron; pero, todavía hoy, 18 meses después, no se vislumbra cuando van a acabar. Considera una muy mala planificación la realizada por parte del gobierno municipal en este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*