Testigos de la escena denuncian que los bomberos tardaron 40 minutos en llegar al lugar de los hechos y que una patrulla de la Policía Local llegó con un extintor vacío
El incendio, al parecer provocado, de un contenedor en una calle de Orihuela Costa al que los bomberos tardaron en llegar 40 minutos ha hecho que los vecinos del litoral reclamen nuevamente la puesta en marcha del Centro de Emergencias para evitar situaciones como la que se produjo ayer.
Según testigos del suceso, un contenedor de basura comenzó a arder sobre las 14.40 horas de ayer domingo en la calle Salzillo, a unos 300 metros de la rotonda de La Zenia. Alertados por la humareda y la posibilidad de que el fuego alcanzara alguna vivienda cercana, avisaron a los servicios de emergencias. Testigos de la escena aseguran que los bomberos tardaron 40 minutos en llegar al lugar de los hechos y que se personó también una patrulla de la Policía Local cuyo extintor estaba vacío.
Al final el fuego no provocó más daños que los destrozos en el propio contenedor, pero los vecinos se preguntan qué pasaría si esa situación se hubiera dado en el interior de una vivienda, y reclaman que se termine de forma urgente el Centro de Emergencias de la Costa para poder dar una respuesta efectiva a este tipo de sucesos.
Deja tu comentario