El PSOE llevará al Pleno su reivindicación tras el reciente atropello de una niña de 11 años mientras cruzaba un paso de peatones
El reciente atropello de una niña de 11 años mientras cruzaba un paso de peatones en la Avenida Marqués de Lacy ha alentado a los vecinos de La Murada a exigir la instalación de semáforos en el vial CV-870 que une Orihuela con Abanilla y que atraviesa esta pedanía por su calle principal. Denuncian que en esta carretera, propiedad de la Conselleria de Infraestructuras, se producen gran cantidad de accidentes porque a pesar de que la propia Generalitat la reconoce como una vía por la que pasan 6 millones de vehículos al año, en ninguno de sus tramos existen semáforos que regulen el tráfico.
La familia de Miriam, la niña que recientemente fue atropellada por un furgón mientras cruzaba un paso de peatones, sufriendo un esguince y varias contusiones de las que todavía se está recuperando, está recogiendo firmas con el objetivo de trasladarlas a las autoridades para que el Consell haga algo al respecto para disminuir el tráfico y normalizar el tránsito por esa travesía. Los familiares son conscientes de la «suerte» que tuvo su hija porque la mochila con la que iba al colegio amortiguó el golpe en su cabeza, y evitó males mayores. Quieren que accidentes de este tipo no se vuelvan a producir, ya que en esta misma carretera se han producido dos muertes por atropello en los últimos años.
El PSOE ha recogido esta demanda y la trasladará al próximo Pleno en forma de moción para instar al gobierno de la Generalitat a que regule el tráfico mediante la instalación de semáforos y de señalización vertical, horizontal y lumínica.
La misma debería ir ubicada prioritariamente en el cruce de la calle Libertad y la 12 de Octubre con la Avenida Marqués de Lacy, que comunica la pedanía con el colegio público.
El concejal socialista, Pepe Hernández, ha explicado que se trata de una vía por la que cruzan diariamente muchos niños para ir al colegio público Ismael García, así como vecinos que deben pasar a un lado y otro de la carretera de forma constante para acudir a los diferentes negocios de la pedanía.
Gran parte de los vehículos que transitan por la CV-870 son camiones de grandes tonelajes procedentes de las fábricas que se encuentran en la zona.
Variante
De la misma forma el PSOE reclamará en su moción otra de las peticiones de los vecinos de La Murada y que tiene que ver con la construcción de una variante que una la entrada de la pedanía con Orihuela con la parte del trasvase. Obligando al tráfico pesado a utilizar esta nueva ruta como alternativa, lo que derivaría gran parte del tráfico de la misma y convertiría este vial en una calle con un tráfico normal.
Los socialistas emplazan a todas las administraciones que puedan participar de su construcción a solventar esta situación ya sea la Diputación, el Consell o el Ministerio de Infraestructuras ya sea de forma separada o a través de convenios de colaboración que sufraguen este proyecto.
Deja tu comentario