Vecinos de la localidad leonesa Virgen del Camino visitan Orihuela y la pedanía con la que comparten nombre

Publicidad

virgen del camino alcaldes

 Se trata del primer encuentro entre ambas localidades a través de sus alcaldes, quienes señalaron «la importancia de que las dos localidades se sientan más próximas entre ellas gracias al nombre que les une»

 

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, recibieron este sábado al primer edil del municipio leonés Valverde de la Virgen, David Fernández, quien acompañó a un numeroso grupo de vecinos de la pedanía de esta localidad, llamada Virgen del Camino, en su visita a Orihuela. Y es que tanto el pueblo leonés como la pedanía oriolana fueron fundadas por el obispo Luis Almarcha, y comparten su devoción por la imagen religiosa que les da nombre.

Se trata del primer encuentro entre ambas localidades a través de sus alcaldes, quienes señalaron «la importancia de que las dos localidades se sientan más próximas entre ellas gracias al nombre que les une». Bascuñana destacó a los vecinos que «Orihuela está a vuestra disposición y estoy convencido de que sabrán apreciar toda la riqueza monumental y artística con la que contamos», al tiempo que añadió que «para nuestra pedanía también será un recuerdo especial el motivo de vuestra visita», ya que tras la conocer las dependencias municipales, realizaron una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad oriolana, y finalizaron su recorrido en la pedanía oriolana con la que comparten nombre.

Fernández por su parte, trasladó al primer edil oriolano su invitación «para que los oriolanos también puedan conocer nuestras costumbres y tradiciones y podamos mantener el contacto entre las dos localidades». Los dos alcaldes intercambiaron insignias de sus respectivos municipios y quedaron emplazados a un próximo encuentro, esta vez en la localidad leonesa, para mantener los lazos que hoy han estrechado con la visita a Orihuela.

Minuto de silencio

Bascuñana trasladó sus condolencias al alcalde de Virgen del Camino por la muerte del policía fallecido ayer en el ataque de Kabul, ya que era vecino de esta localidad leonesa. El primer edil oriolano y el alcalde de la localidad guardaron un minuto de silencio en memoria de Isidro Gabino, junto al resto de vecinos presentes en la visita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*