Valencia acoge una reunión para organizar el Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano

Publicidad

Torrevieja será una de las sedes del Mundial junto a Granollers, Castellón y Lliria

En la mañana de ayer domingo, en la ciudad de Valencia, coincidiendo con el Preolímpico de Lliria, se celebró una importante reunión de trabajo para continuar concretando aspectos relacionados con la organización del próximo Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano, que se celebrará en España en diciembre de este año 2021, y en el que Torrevieja será una de las cuatro sedes que acogerán las dos primeras fases del torneo junto a Granollers, Castellón y Lliria.

A la reunión celebrada en la capital del Turia asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Deportes, Diana Box; los alcaldes de Granollers,  Josep Mayoral; Castellón, Amparo Marco, y Lliria, Manuel Civera; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Dr. Hassan Moustafa; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que España acoge un Mundial femenino de balonmano, lo que supone un gran reto para la organización y, por supuesto, para las cuatro ciudades que acogerán las fases del torneo, en una situación tan complicada como la actual provocada por la COVID-19. Un desafío muy importante que exige la colaboración de todas las entidades y administraciones públicas implicadas en el evento deportivo más destacado que se va a celebrar en nuestro país este año 2021, y en el que la seguridad de todos los participantes será la máxima prioridad de este campeonato del Mundo.

Eduardo Dolón destacó en su intervención que para la ciudad de Torrevieja es un auténtico honor haber sido elegida como una de las cuatro sedes del Mundial de balonmano femenino, así como un reto de primera magnitud como fue en 2019 la salida de La Vuelta ciclista a España desde nuestras salinas. Asimismo, el alcalde resaltó la relevancia que tiene este evento para la imagen  turística y deportiva de la ciudad de Torrevieja, capaz de organizar de nuevo una prueba de carácter internacional que será todo un éxito y que, de nuevo, convertirá a nuestra ciudad en un referente en el mundo deportivo. Eduardo Dolón aseguró que este Campeonato del Mundo se convertirá también en un gran homenaje a todas las mujeres deportistas de nuestro país.

Por último, el alcalde agradeció personalmente la apuesta por Torrevieja del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y destacó el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y de su presidente, Carlos Mazón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*