Uryula, a los pies del bando moro

Publicidad

La Comparsa Moros Negros Egipcios deslumbró con un boato que trasladó al público hasta el África más exótica

Orihuela acogió este sábado el gran desfile de la Entrada Mora. Un cortejo que abrió la Armengola 2024, Loli Sánchez, acompañada, al igual que en el desfile del viernes, por dos filas escolta, una masculina y otra femenina.

Tras ellos, comenzó a desfilar el boato de la Embajada Mora 2024, dignidad que este año ha recaído en la Comparsa Moros Negros Egipcios. Un gran cartel anunciaba lo que sería un verdadero viaje hasta el África más exótica. Eje temático de un boato que deslumbró al público por su sencillez y belleza.

La espectacularidad de los juegos con el fuego, las danzas de inspiración faraónica y unos festeros que maravillaron con sus trajes y arte en el desfile hicieron que el respetable rompiera en aplausos en multitud de ocasiones. Un ambiente al que había que sumar el intenso calor que hizo durante la noche, lo que otorgaba mayor mérito a unos festeros que demostraron gran profesionalidad en su cortejo. 

El momento culminante del boato tuvo lugar con la llegada de la carroza del Embajador Moro 2024, un león alado que movía levemente las alas y la cabeza a su paso. Sobre él, José Francisco Rocamora, acompañado por su mujer y sus hijas. Todos ellos vestidos y maquillados siguiendo el hilo argumental del boato.

Posteriormente, desfilaron el resto de comparsas del Bando Moro, en un cortejo numeroso que sobresalió por la belleza de las vestimentas, de la originalidad de sus maquillajes y del arte en el desfile de sus festeros. 

Puedes ver el vídeo de la Entrada Mora de Orihuela aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*