Una vez finalizada las obras este edificio dispondrá de 3 viviendas, 2 áticos, dos locales comerciales y una oficina
José Aix, portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la propuesta del área de Urbanismo de la rehabilitación, ampliación y mejora de accesibilidad de un edificio de 1900 ubicado en el casco histórico de Orihuela. Esta obra se realiza de acuerdo con el Plan Especial de Ordenación de Protección del Casco Histórico de Orihuela (PEOCHO). Una vez finalizada las obras este edificio dispondrá de 3 viviendas, 2 áticos, dos locales comerciales y una oficina.
El portavoz y concejal de Urbanismo explica que “desde el área de Urbanismo apoyaremos cualquier iniciativa privada que venga a revitalizar el casco histórico de Orihuela, donde haya comercios, viviendas y se desarrolle vida cotidiana”
Según recoge el PEOCHO, este tipo de intervención va dirigida a incentivar la protección del patrimonio permitiendo opciones más flexibles de remodelación interior del edificio, pero conservando su fachada, esquema estructural, y sus elementos definitorios e irrepetibles, cubierta, acceso, distribución interior y valores ornamentales.
Deja tu comentario