Serna considera que Dolón “debería implicarse, liderar y tener mucha más voluntad” para resolver el problema de los más de 10.000 parados de Torrevieja
Unión, Progreso y Democracia en Torrevieja ha denunciado la falta de implicación municipal en la creación de empleo en la localidad. La formación magenta igualmente ha denunciado la grave dependencia que tiene el empleo del sector servicios en la localidad, ya que más del 60% de los demandantes de empleo están solicitando puestos en este sector, así como la temporalidad de los escasos puestos a cubrir. De los puestos que se han de cubrir menos del 10% son contratos indefinidos, de estos la mayor parte son a tiempo parcial. La formación magenta ha recordado que el descenso en las listas del paro en su mayoría no se debe a la creación real de empleo sino al descenso de la población que busca trabajo activamente, debido en muchos casos a la desidia por la falta de soluciones políticas o directamente a la emigración. UPyD recuerda que Torrevieja es el municipio de la Vega Baja con mayor número de parados, superando los 10.500, de los cuales solo una pequeña parte recibe prestaciones sociales.
José Serna, coordinador local de UPyD ha denunciado los preocupantes datos sobre el empleo en la localidad, “tenemos el mayor número de parados de la Vega Baja, con una alta dependencia en los servicios y en las temporadas turísticas, si sumamos a esto el bajo índice de contratos indefinidos nos queda una población de más de 10.000 personas cuya mayor aspiración laboral es encontrar un trabajo precario a media jornada en temporada alta”. Serna ha señalado que “el gobierno local del PP, con su alcalde Eduardo Dolón a la cabeza, está mostrando su incapacidad y su dejadez a la hora de dar soluciones a sus convecinos; ni han analizado la naturaleza del empleo en la localidad, con sus graves deficiencias, ni han analizado las soluciones para encontrar un dinamismo estable en el mercado laboral”. El coordinador local en Torrevieja del partido de Rosa Diez ha afirmado que “la mejora del mercado laboral en Torrevieja es un tema que debe ser apoyado desde la administración, pero el gobierno de Eduardo Dolón no parece estar por la labor de mejorar la vida de los vecinos de la localidad, en 3 años no han hecho nada para favorecer la creación de empleo y sacar a los vecinos del paro, al contrario han tomado medidas contrarias, al subir los impuestos y dificultar el consumo”.
Asimismo, José Serna declara que “es importante que el Alcalde Eduardo Dolón como máximo responsable municipal lidere de forma clara y contundente la política contra el paro e impulse un encuentro entre todos los partidos políticos para poner en común las medidas adecuadas y de consenso enfocadas a paliar la difícil situación en la que viven miles y miles de ciudadanos torrevejenses, reactivar la economía y el comercio local”
Leave a Reply