
Las cuentas de la Generalitat continúan incluyendo la ampliación del centro de salud de Aguamarina, pero no la construcción del centro de salud prometido
La Asociación Unidos X La Costa ha denunciado que la promesa del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de construir un nuevo centro de salud en Orihuela Costa ha quedado fuera de los presupuestos para el año 2025. Según la organización, las cuentas de la Generalitat continúan incluyendo la ampliación del centro de salud de Aguamarina, pero no la construcción del centro de salud prometido por Mazón.
En una publicación de redes sociales, Unidos X La Costa ha mostrado su descontento por lo que consideran «una falta de compromiso con la costa de Orihuela». «Tras examinar los presupuestos de la Generalitat para el año 2025, parece que se confirma que el presidente Mazón le ha metido un gol por la escuadra a Vegara. El maestro y el aprendiz», señalaron. Además, destacaron que el nuevo centro de salud, que tanto se había anunciado, no aparece reflejado, y que la única referencia en los presupuestos es la ampliación del centro existente. Además, denuncian que «lo único que va a suceder es que una ampliación que podría haber estado hecha en un par de años, va a tener que esperar mínimo 4/5 años para estar lista».
La asociación señala que este hecho refleja una “improvisación, falta de planificación y los mensajes vacíos que constantemente emiten el Ayuntamiento y la comunidad autónoma en referencia a la costa de Orihuela”. Además, han solicitado una reunión telemática con Pedro Manuel López Redondo, director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad. López Redondo ha accedido a este encuentro para explicar los trámites que se están llevando a cabo para la construcción del nuevo centro de salud, aunque la asociación mostró su preocupación por la falta de claridad en torno al proceso.
“¿Alguien puede explicar este galimatías? ¿Quién miente? ¿O quién es el incompetente que es incapaz de gestionar hasta lo más básico?”, han cuestionado desde Unidos X La Costa, a la vez que han expresado su miedo a que el centro de salud de Orihuela Costa siga la misma suerte que el centro anunciado recientemente en la playa de San Juan, que también se encuentra en el aire. El tema ha generado un gran malestar entre los habitantes de la costa, que llevan años esperando la construcción de un centro de salud adecuado para atender la creciente población en la zona.
Deja tu comentario