El fin de semana contó con los tradicionales y esperados espectáculos y desfiles de caballos y carrozas
Un intenso fin de semana en el ‘Real de la Feria’, tras el emocionante homenaje a Lolita Sevilla de la noche del viernes, los aires andaluces volvieron a impregnar la ciudad de Torrevieja con el espectacular desfile de caballos y carrozas que discurrió por el casco urbano del municipio, animando a los visitantes a acudir al recinto donde esperaban, abiertas de par en par, las 25 casetas instaladas en esta vigésimo sexta edición de la fiesta más popular de Torrevieja, La Feria de Mayo.
Las jornadas del fin de semana fueron intensas, el plato fuerte del sábado en el escenario central del Real lo protagonizó la esperada final del Concurso de Coplas que encumbró a la sevillana Inmaculada Paniagua y las semifinales del concurso solidario de Sevillanas que se desarrolló en las distintas casetas. Tras las actuaciones en el escenario central la diversión se trasladó hasta las casetas donde jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron del ambiente festivo y marcadamente andaluz hasta bien entrada la madrugada del domingo.
La jornada de ayer estuvo protagonizada en la mañana por el mundo equino, que volvió a vestirse de largo para el paseo por las calles de la feria, una de las imágenes más típicas y esperadas por los amantes de los caballos que se reúnen en el Real para disfrutar del espectáculo ecuestre.
Por la tarde la atención volvió a centrarse en el escenario central donde desde las siete de la tarde y hasta la medianoche, hora oficial de la clausura, se encadenaron los distintos espectáculos, comenzando por la final del Concurso de Sevillanas a beneficio de la ONG Nueva Fraternidad que ganaron, en la categoría infantil, la pareja formada por Felipe Baños y María González y en la categoría absoluta Mireia Baños y Pilar López, ambas de Pilar de la Horadada.
Tras la esperada final del concurso de baile llegó la hora de los coros rocieros de Torrevieja. El Coro Alba Rociera, Coro Rociero de la Casa de Andalucía Rafael Alberto, Brisa del Sur de la Asociación Cultural Andaluza y Coro Rociero de la Hermandad de la Virgen del Rocío, cuatro formaciones que deleitaron al público con su calidad vocal antes de integrarse los cuatro coros para, a las doce de la noche, despedir esta edición de la Feria de Mayo con una ‘Salve Rociera’ que emocionó a los presentes y provocó la ovación del público que, en pie, aplaudió este broche de oro a la cita festera más importante del municipio.
Deja tu comentario