María del Rosario Aráez ha obtenido una beca para formarse durante los próximos cuatro meses en el que está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo
Una rojaleña se formará durante los próximos cuatro meses en El Celler de Can Roca, considerando en 2015 el mejor restaurante del mundo. La oportunidad se la da una beca BBVA de gastronomía.
María del Rosario Áraez, de 36 años, ha sido seleccionada junto a otros dos valencianos para disfrutar de estas becas que forman parte del proyecto social y formativo ligado a la gastronomía y al Celler de Can Roca.
Los tres seleccionados son estudiantes de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana (CdT), gestionada por la Agencia Valenciana de Turismo. Los centros formativos de la Red habían seleccionado previamente a 19 estudiantes, que han trabajado con el equipo de El Celler, desplazado esta semana a Valencia, en la elaboración de un menú homenaje a la cultura gastronómica de la Comunitat, creado por los hermanos Roca para la ocasión.
Rubén Fortea y María del Rosario Aráez han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler. Por otro lado, la becaria de servicios de restauración será Gema Fernández-Avilés, que atenderá la sala del reconocido restaurante de Girona.
El nombre de los galardonados se ha dado a conocer en el CdT de València, en presencia del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, los hermanos Joan, Josep i Jordi Roca, propietarios del Celler de Can Roca, y el director regional de la Territorial Este de BBVA, Carlos Rodríguez Escudero.
La rojaleña María del Rosario Aráez ha cursado en 2017 el certificado de profesionalidad de Cocina en el CdT de Torrevieja. Como a los hermanos Roca, la cocina le viene de cuna. Su familia regenta un restaurante de barrio en Benijófar, donde colabora desde pequeña. Asegura que la cocina, que es su gran pasión, le ayuda a poner a prueba su creatividad cada día.
Becas
Estas becas forman parte del proyecto social y formativo ligado a la gastronomía del BBVA y Celler de Can Roca, en el que ha colaborado la Agència Valenciana del Turisme y que incluye becas en prácticas de cuatro meses en este restaurante de Girona, considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo con tres estrellas Michelín.
Durante su intervención, Francesc Colomer ha asegurado que «este es un proyecto que vertebra y genera esperanza en las nuevas generaciones y no tan nuevas, pero que han visto en la gastronomía un espacio de reinventar sus biografías laborales».
Para Colomer «el turismo siempre debe ser parte de la respuesta porque nunca es el problema» y afirma que «esta iniciativa, que avala la capacidad de compromiso social de esta entidad bancaria, viene en un momento de cambio de la Red de CdTs con nuevos programas y nuevos horizontes». En esta línea, el titular de Turisme ha querido destacar la historia de éxito de la Red, referente en formación turística a nivel nacional, y ha animado a «seguir avanzando y esforzándose, porque gestionar la rutina no garantiza la victoria».
Asimismo, el secretario autonómico ha felicitado tanto a los tres elegidos como al resto de participantes «porque hoy vais a ser más fuertes que ayer», al tiempo que ha abogado para que «esta sociedad no penalice a aquel que no lo consigue, sino que el no conseguirlo sólo sea el preliminar del éxito».
Por su parte, Carlos Rodríguez Escudero, director regional de la Territorial Este de BBVA, ha señalado que «nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas estudiantes de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana tengan la posibilidad de disfrutar de las becas BBVA de gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses y que sean capaces de cumplir unos sueños por los que están trabajando duro».
En esta línea, Rodríguez Escudero ha pedido a los ganadores que «lo disfrutéis y lo aprovechéis; quién sabe si el día de mañana alguno de vuestros nombres se sumará al cartel de los grandes cocineros de esta tierra, como Quique Dacosta o Ricard Camarena». A los candidatos, les ha aconsejado a «seguir mejorando, formándose y pensar en grande, para alcanzar su meta».
Tanto los hermanos Roca como el director regional del BBVA han agradecido la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, a través de la Red de CdTs, en este proyecto que hasta finales de año continuará visitando otras siete comunidades autónomas.
Deja tu comentario