Prestarán servicios al ciudadano en aquellos departamentos en los que se han detectado más necesidad
El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha dado a conocer, en rueda de prensa, los detalles de la solicitud que ha realizado dentro del Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Valencianas correspondiente a la anualidad 2015 por el que se va a contratar a cuarenta y una personas, durante un periodo de cuatro meses.
Ferrández ha explicado que la contratación será efectiva desde finales del mes de diciembre hasta abril de 2016, un total de cuatro meses a media jornada, y ha destacado que “estas personas estarán destinadas a mejorar servicios públicos que actualmente tienen mayor déficit de personal, como el alumbrado público o al concejalía de Educación. En las próximas semanas concretaremos las ocupaciones que se van a demandar”.
Quienes quieran participar deben de estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF desde antes del 30 de octubre y, además, cumplir, al menos una de estas condiciones: ser parado de larga duración (más de un año), ser menor de 25 años o mayor de 45, y estar inscritos como demandantes de alguna de las ocupaciones que el Ayuntamiento solicite.
La fase de selección esta previsto que se inicie “a finales de este mismo mes o principios de diciembre y se va a llevar a cabo mediante la aplicación estricta de las bases de baremación que ha dictado la conselleria. Entre estos criterios se encuentran los ingresos familiares, si se es víctima de violencia de género, tener discapacidad o el tiempo que la persona está parada”. Ha explicado el edil.
El coste global de esta contratación asciende a poco más de 194.000 euros, cuantía que asumen en partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación y la conselleria de Empleo, a razón de casi 64.7000 euros cada uno. Las personas contratadas como peones percibirán un sueldo neto de 823’32 euros y los técnicos superiores 1.811’05.
El Ayuntamiento ha devuelto 39.359 euros del Plan anterior
El Ayuntamiento ha tenido que devolver 39.359 euros del anterior plan que gestionó el Partido Popular debido a que las bases contemplan que este gasto de personal debía de estar justificado antes del 15 de mayo de 2015.
Ferrández ha explicado que “quizás por tratarse de un año electoral el PP mantuvo a las personas contratadas durante seis meses, hasta pasadas las elecciones, concretamente hasta el 21 de junio. El dinero que hemos tenido que devolver es la cuantificación de ese mes y pico que estuvieron contratados después del 15 de mayo”.
La devolución ya se ha efectuado, para evitar que se incluya al Ayuntamiento en la lista de deudores que le impediría solicitar más subvenciones, pero se va a recurrir ante la Diputación de Alicante.
El anterior gobierno solicitó una prórroga del plazo de justificación de la subvención y la Diputación se la concedió, hasta el 28 de julio de 2015. Sin embargo, la Diputación, gobernada ahora por el PP, interpreta que el plazo era para la justificación exclusivamente, no para mantener a las personas contratadas más allá del 15 de mayo.
El recurso se va a presentar porque el actual gobierno no comparte el criterio de la Diputación, gobernada ahora por el PP. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se considera que hay “una indefinición en las propias bases de la convocatoria, y no se está teniendo en cuenta que esa indefinición se resuelve con la propia resolución de la Diputación que accedió a ampliar el plazo de justificación.”
Deja tu comentario