Una exposición itinerante que llegará a todos los rincones de Orihuela y con el explicaciones en braille para hacer la fiesta más accesible
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este martes la exposición “La fiesta de la Reconquista y los Síndicos de la Ciudad de Orihuela 1400-2017”, que estará expuesta en el claustro de la Biblioteca Municipal María Moliner hasta el 25 de julio. El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, la Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Mayte Sánchez, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.
Y es que la muestra está formada por 19 paneles informativos que recogen la historia de la Reconquista, así como un recordatorio de una veintena de Síndicos que “han tenido el honor de ostentar este cargo tan importante para nuestra ciudad”, aseguró el alcalde oriolano, quien destacó también su agradecimiento “al jefe del área de Protocolo, Paco Chumillas, y al Cronista de la Ciudad, Antonio Luis Galiano, por el esfuerzo y el trabajo realizado en las últimas semanas para recabar esta información”.
Bascuñana avanzó también que “estamos ante una exposición itinerante, ya que tenemos previsto trasladarla a la costa y a las pedanías de Orihuela para que nuestros vecinos conozcan de primera mano parte de nuestra historia y de nuestras tradiciones”.
Exposición en Braille
Bascuñana aseguró también que esta exposición contiene textos informativos adaptados a braille, “por lo que cumplimos con nuestro compromiso de hacer más accesible la fiesta y la cultura de nuestra ciudad”. En este sentido la Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Mayte Sánchez Cánovas, agradeció este gesto ya que “es una iniciativa que demuestra que poco a poco las fiestas son de todos y para todos”.
Deja tu comentario