La empresa es reconocida por su particular packaging de cochones, ya que embalan sus colchones al vacío con papel vegetal
La empresa de colchones oriolana, WONDERFLIP, ha sido reconocida con el premio «100 Mejores Ideas del Año» por su ecoinnovación en el packaging de colchones. Este galardón, que concede la revista Actualidad Económica, del Diario El Mundo (Grupo Unidad Editorial) tiene como objetivo destacar las innovaciones más relevantes en el tejido empresarial español.
El premio ha puesto en valor la iniciativa de packaging sostenible para colchones con un embalaje de presión al vacío con papel vegetal. Esta novedosa aplicación ha conseguido eliminar el 95% del plástico del envasado de sus colchones, permitiendo además su reciclaje en el contenedor azul, el correspondiente a envases de papel y cartón.
Es el segundo año consecutivo que estos premios reconocen las ecoinnovaciones en el sector del descanso de esta empresa. En 2023 fue premiada por ser la creadora del primer colchón autorreciclable, con un ecodiseño que asegura su reciclaje al final de su vida útil.
La gala de entrega de los premios tuvo lugar en Madrid, en el espacio El Beatriz, el pasado 20 de mayo, con la presencia entre otros de la consejera de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor y del director de El Mundo, Joaquín Manso. Ana Higueras, técnico de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Wonderflip, fue quien recibió el galardón de manos de este último en la categoría “Startups y pymes”.
Un packaging más sostenible
Cuando hablamos de packaging de colchones, el único envoltorio hasta ahora ha sido el plástico, una gruesa lámina de hasta 1 kilogramo por colchón, traduciéndose en el uso de más de 4.500 toneladas de plástico al año para el envasado de colchones solo en España.
Con el objetivo de encontrar una alternativa más sostenible y tras superar las limitaciones técnicas, WONDERFLIP ha conseguido implementar el embalaje de presión al vacío en papel vegetal al 95% siendo los primeros en el mundo en lo que se refiere a colchones.
Este material está compuesto por pulpa de papel sin blanqueantes y de producción sostenible certificada, y solo un 5% de plástico por razones de estanqueidad e higiene. De esta manera se asegura su protección de la humedad, alérgenos y tóxicos, llegando así los colchones a casa con todas las garantías de higiene y calidad en el envío, con el mínimo impacto ambiental.
Además, es reciclable, depositándose en el contenedor azul, el destinado para envases de papel y cartón. Esta sustitución del plástico por papel se justifica por una mayor tasa de reciclaje de este último, pues según informes oficiales de la Unión Europea, en Europa se recicla más del 70% de los envases de papel y cartón, frente a solo un 30% del plástico.
Deja tu comentario