Los municipios costeros de toda España se enfrentan al reto de reabrir sus playas garantizando las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar nuevos contagios por Covid-19
Una empresa de Rojales ha ideado un sistema para poder disfrutar de las playas este verano cumpliendo con las reglas de distanciamiento social, control de aforo y limitaciones de acceso a las mismas impuestas por el Gobierno central para evitar nuevos contagios de Covid-19.
La empresa Visornets, afincada en el Polígono Industrial Los Barrios, en Rojales, especializada en redes y elementos de seguridad colectiva, propone delimitar las playas mediante un sistema compuesto por redes que acoten las playas. “Asimismo, a las parcelas resultantes de esa acotación los bañistas o turistas pueden acceder y salir por vías de entrada y de salida marcadas también con las propias redes”, explican en la presentación de nuevo proyecto. “De esta manera, se mantiene en todo momento las normas de distanciamiento social impuestas”, añaden.
Una solución, aseguran, “ecomómica, sostenible y no invasiva” que permite controlar el aforo y el distanciamiento social, claves para evitar el afloramiento de nuevos brotes de coronavirus.
Los municipios costeros de toda España se enfrentan este verano al reto de abrir sus playas, y activar su turismo, pero garantizando que se cumplen las medidas necesarias para poder mantener la distancia de dos metros entre personas y garantizar medidas de seguridad e higiene.
Deja tu comentario