Un vecino de Orihuela inicia una huelga de hambre para exigir que se cumpla el régimen de custodia compartida

Publicidad

Según el manifestante se le está negando «el derecho de comunicarme con mis hijas, tanto físicamente como por teléfono, a pesar de tener establecido un régimen de custodia compartida»

Pablo Soriano, vecino de Orihuela, ha iniciado este sábado una huelga de hambre frente al Punto de Encuentro Familiar de la localidad para exigir que se cumpla el régimen de custodia compartida establecido. Soriano asegura que lleva más de tres años intentando que se cumpla el régimen establecido y pide «que no se deje huérfanas de padre a mis hijas estando su padre vivo y siendo quien, desde siempre, se ha ocupado de sus cosas cotidianas».

El lugar escogido para comenzar esta huelga de hambre no es casual ya que asegura que «el Punto de Encuentro Familiar de Orihuela, en vez de velar por el interés superior de mis hijas y actuar sobre el foco del problema, está dando más alas, si cabe, a quien lleva años incumpliendo y entorpeciendo la relación con mis hijas, y como dice el Informe de la UVFI de Elche «es la progenitora quien está interfiriendo en la relación paterno-filial»».

Pablo pide a las autoridades «que actúen decisivamente y pongan fin a esta injusticia. Apelo a mis conciudadanos que apoyen esta causa y aseguren que no se permita continuar con esta violación de los derechos parentales».

En el día de ayer, Pablo compartió un vídeo en redes sociales explicando su situación y animando a sus vecinos a sumarse a la recogida de firmas que ha iniciado a través de la plataforma change.org

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*