Un total de 18 municipios de la comarca se suman al Plan Conjunto de Empleo

Publicidad

Más de un millar de desempleados de la comarca podrán beneficiarse de este programa de incentivos que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones euros

Un total de 18 municipios de la comarca se han adherido al Plan Conjunto de Empleo sufragado por la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos implicados. Este programa consta de una serie de incentivos dirigidos a empresas para la contratación de desempleados inscritos como tales en el SERVEF desde al menos el 1 de marzo de este año. En la comarca, un total de 1.110 desempleados podrán beneficiarse de este programa de incentivos que alcanza en este caso 1.248.750 euros.

Los Ayuntamientos adheridos al programa (Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja) publicarán las bases de la convocatoria a la que podrán acogerse las empresas o entidades por las contrataciones que tengan lugar en una fecha posterior a la entrada en vigor de la citada convocatoria y, en cualquier caso, formalizadas antes del 1 de octubre de 2013 en centros de trabajo radicados en la provincia.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha recordado que la ayuda ascenderá a 1.125 euros, cofinanciada a partes iguales por las tres administraciones con 375 euros, en los contratos por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales. El diputado también ha deseado que este plan «ayude a dinaminzar la generación de empleo en la provincia contribuyendo con ello a mejorar la economía de muchas familias».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*