Un solo técnico de radiodiagnóstico durante las noches, CCOO denuncia la falta de personal en el Departamento de Orihuela

Publicidad

Durante las noches de lunes a viernes, un solo técnico debe atender las necesidades de urgencias, reanimación, UCI y hospitalización

CCOO ha denunciado la necesidad urgente de aumentar la plantilla estructural de técnicos/as de radiodiagnóstico en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela. Desde mayo de 2023, se ha transmitido a la Dirección y a la Gerencia la necesidad imperiosa de aumentar la plantilla de técnicos/as de radiodiagnóstico pero, aseguran, no se ha obtenido respuesta.

Este personal soporta una gran carga de trabajo, fundamentalmente de noche cuando tiene que cubrir las urgencias radiológicas. En ese turno de lunes a viernes tan solo hay un profesional para atender el servicio de urgencias hospitalarias, las urgencias radiológicas que surjan en hospitalización o en los servicios de UCI y reanimación. Personal que, tal y como explican, es totalmente insuficiente para un departamento, que además, cobertura a más de 168.000 habitantes.

Esta situación ha empeorado en las últimas semanas con el repunte de los procesos infecciosos respiratorios, el aumento de la presión hospitalaria recae directamente en los servicios de urgencias como primera puerta de entrada a la atención especializada e incide en la actividad del servicio de radiodiagnóstico. En consecuencia, si los técnicos/as de esta especialidad ya soportaban una carga de trabajo excesiva por su infradotación, la situación se agravado todavía más.

La sección sindical de CCOO exige a la Gerencia que este déficit de personal sea subsanado con carácter de urgencia, y que se prevea en las temporadas de mayor presión asistencial, que son cíclicas y periódicas, un refuerzo en las áreas que se precise.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*