Josué David, destinado en la Brigada Extremadura XI, se encontraba de vacaciones en Orihuela Costa
La heroicidad de Josué David Lozano Parra, soldado destinado en la Brigada Extremadura XI, ha salvado a seis personas de morir ahogadas en las playas de Orihuela. Josué David se encontraba de vacaciones en la costa de Orihuela cuando se percató de que dos niños estaban atrapados por el mar a causa de una corriente de agua. El soldado no dudó en meterse en el agua y rescatar a los niños, impulsándolos hacia el socorrista que también entró al agua.
Dos de los bañistas, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, también se lanzaron al agua para intentar ayudar a los menores pero también se vieron en peligro debido a la fuerte corriente. Josué David acudió a socorrerles ayudándoles a llegar a la orilla y repitiendo la operación realizada minutos antes con los dos infantes.
En un momento de desesperación, la madre y el hermano mayor de uno de los niños auxiliados también se lanzaron al agua con el objetivo de ayudar pero, el hermano mayor perdió el conocimiento y tuvo que ser rescatado gracias a una cadena humana y la madre entró en estado de shock y se quedó completamente paralizada.
Tras asegurarse de que ningún bañista corría peligro, el soldado logró salir de la corriente.
Deja tu comentario