Según los bomberos, Orihuela ha sido la localidad más afectadas de la Vega Baja. En Callosa, se ha tenido que suspender la celebración de los gigantes y cabezudos programados para esta mañana.
Los bomberos han tenido hasta 60 intervenciones en toda la provincia de Alicante
La Vega Baja sufrió anoche un reventón cálido con subidas de temperaturas de diez grados en pocos minutos y rachas de viento superiores a los 100 km/h. Algo que ha causado caídas de árboles, antenas, señales de tráfico, pérgolas, toldos, etc.
A partir de las 02:00 horas de esta madrugada, los bomberos han tenido 60 intervenciones por los fuertes vientos. En estos momentos hay 16 intervenciones activas en toda la provincia de Alicante.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Orihuela ha sido la localidad más afectada de la Vega Baja, mientras que Santa Pola y Elche de la provincia de Alicante. En Callosa de Segura, se ha tenido que suspender la celebración de los gigantes y cabezudos programados para esta mañana, puesto que el viento provocó desperfectos en varias kábilas y obligó la suspensión de las fiestas durante la noche de ayer. No se ha tenido que lamentar desgracias personales.
La concejalía de Seguridad y Emergencias de Torrevieja también ha informado sobre la caída de diversos árboles e infraestructuras, destacando la caída de una palmera en el Paseo Vista Alegre. La Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos se volcaron a despejar diversos estragos y evacuar las zonas de ocio que suponían un peligro por la estabilidad de las estructuras de los recintos en la ciudad.
Desde la página MeteOrihuela, aseguran que hay condiciones para que esta tarde-noche vuelvan a repetirse los reventones cálidos. Además se ha declarado en toda la Comunidad Valenciana el nivel de Preemergencia 3, por lo que se han activado medidas extraordinarias frente al incremento de temperaturas vigentes hasta el 15 de agosto. De este modo, en relación con riesgo de incendios forestales por ola de calor, se ha prohibido encender fuego al aire libre, tirar colillas y vidrios en zonas forestales, no cocinar al aire libre barbacoas o en paelleros, no utilizar equipos de soldadura o de corte que generen chispas junto a vegetación.
Deja tu comentario