El encargado de pregonar las fiestas del Pilar de Benejúzar fue Vicente Lozano, quien desglosó sus vivencias como benejucense, así como de los excautivos que fundaron la fiesta
Benejúzar celebró anoche el pregón que precede a su tradicional Romería en honor a la Virgen del Pilar, con gran arraigo en toda la comarca de la Vega Baja y que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de octubre, día del Pilar, a partir de las 9 de la mañana.
El encargado de pregonar las fiestas de este año fue un vecino del municipio, Vicente Lozano Morales, quien en la noche de ayer y en una abarrotada plaza del Ayuntamiento, desglosó sus vivencias como hijo de la ciudad, así como de todos aquellos excautivos que fundaron la fiesta. De hecho, dedicó su discurso a todos y cada uno de los habitantes de Benejúzar, tanto a los de su propia generación como a los más jóvenes.
Previo a este acto, el alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, recibió al pregonero en el Consistorio, así como a los invitados del evento, entre los que se encontraban los diputados autonómico y provincial, Andrés Ballester y Adrián Ballester, respectivamente, y también el concejal de Cultura de Torrevieja, Luis María Pizana.
Seguidamente, todos ellos, acompañados por la Banda Unión Musical de Benejúzar, el presidente de la Hermandad del Pilar, Vicente Cases y la Maña Mayor, Ángela Rodríguez, protagonizaron un desfile, presidido por la Senyera, que contó con la participación de las mañas y Reina de las Fiestas, así como de otras autoridades.
Éste se desarrolló hasta el recinto donde se celebró el pregón, homenajeando de esta forma a la bandera de la Comunidad Valenciana en la conmemoración del 9 de octubre.
Una vez finalizado el pregón, comenzó el concierto lírico a cargo de la Banda Unión Musical de Benejúzar, bajo la dirección de Mario Ruiz y, que en esta ocasión, contó con la participación de la Coral Callosina de ‘San Martín’, así como el Orfeón Municipal de Torrevieja ‘Ricardo Lafuente’, ambos conjuntos dirigidos por Mario Bustillo.
Leave a Reply