El Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad estiman una afluencia de más de 15.000 visitantes y turistas durante la semana grande de Orihuela
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, presentó este viernes el Plan de Emergencias y Seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos, coordinado por el Ayuntamiento y los efectivos de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. Con este protocolo de actuación, «estaremos prevenidos en caso de emergencia o accidente durante los desfiles y actos, de manera que podamos ofrecer una respuesta rápida», aseguró la edil.
Y es que con la finalidad de garantizar la seguridad durante las Fiestas de la Reconquista, para las que se espera la afluencia de más de 15.000 visitantes y turistas, el recorrido contará con salidas de emergencia señalizadas para facilitar su visibilidad en las principales calles por donde transcurren los desfiles. Por otra parte, se habilitarán puntos de asistencia sanitaria ubicados en lugares estratégicos, mientras que los voluntarios de Protección Civil y sanitarios recorrerán a pie el itinerario durante la celebración de los actos.
De esta manera, una ambulancia de Cruz Roja se ubicará en la calle San Gregorio, al igual que el PMP, como punto de referencia de evacuación y punto de coordinación del dispositivo. Junto a él habrá también un vehículo de extinción de incendios, perteneciente a Protección Civil.
Por su parte, la plaza de San Sebastián contará con una ambulancia de Cruz Roja y será punto asistido de personal de la ONG y Protección Civil. Además, la Plaza del Carmen será el lugar donde se ubique el puesto asistencial de Cruz Roja, que actuará como punto de referencia de evacuación y de primeros auxilios de todas las zonas adyacentes al Ayuntamiento.
En cuanto al dispositivo policial, la edil de Seguridad Ciudadana destacó que este año, «contaremos con una patrulla de Elche del Cuerpo Nacional de Policía y con ocho miembros de la Unidad de Protección y Reacción», que velarán por la seguridad en el margen izquierdo del río, mientras que la del derecho correrá a cargo de la Policía Local que también reforzará su servicio con efectivos. Asimismo, la Guardia Civil estará al mando de las salidas y entradas del municipio. «Esperamos contar con el menor número posible de incidencias y que todos los oriolanos disfruten de las fiestas con moderación», indicó Rocamora.
Deja tu comentario