Nueve empresas del sector forman parte de la Junta de Rectora CAOVBA que espera contar con medio centenar para el próximo año
El clúster agroalimentario de la Vega Baja ha dado hoy un nuevo impulso con la creación de la Junta Rectora de la Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela- Vega Baja’ –CAOVBA que ha echado a andar con la participación de nueve empresas del sector de toda la comarca.
Representantes de esas mercantiles se han reunido en el Ayuntamiento de Orihuela para celebrar una reunión para la creación de esa Junta Rectora de la asociación cuyo primer presidente será Andrés Ballester, de la empresa Ajos Imperio. La vicepresidenta primera será Cristina Torres, de Conservas Hola; la vicepresidenta segunda será Mariola López, de Ganados El Chiquillo S.L.; y el secretario-tesorero será José Manuel Medrano, de Hortidesa Sociedad Cooperativa. El resto de mercantiles actúan como vocales en la Junta.
Ballester ha destacado que el clúster echa a andar con la presencia de nueve empresas potentes de la comarca pero estiman que antes de que concluya el año puedan ser medio centenar.
El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, han presidido dicha reunión. El regidor ha destacado que “el trabajo conjunto de los últimos años del Ayuntamiento de Orihuela, de las empresas del sector agroalimentario de la zona, y de la EPSO y la UPV ha dado sus frutos. El CAOVBA beneficia a la huerta de Orihuela y de la Vega Baja, y da a nuestra agricultura un impulso a nivel nacional e internacional”,
Por su parte, el edil de Industria ha indicado que “la creación de este clúster es un éxito y una acción importante para mejorar la industria agroalimentaria de Orihuela y la Vega Baja. La unión hace la fuerza y se ha conseguido que administraciones, instituciones y empresas se junten para seguir luchando para que este territorio siga creciendo”.
Leave a Reply