Según Los Verdes, esto podría suponer la perdida de condición de museo reconocida por ley
El grupo municipal de Los Verdes ha alertado sobre «el pésimo estado del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja», en sus palabras, basándose en el informe emitido por la Conselleria de Cultura.
Dicho informe sobre la situación del Museo del Mar y de la Sal fue emitido por la Conselleria el pasado 17 de febrero y según indica en los resultados de la visita técnica es que este, «no desarrolla adecuadamente las funciones que todo museo reconocido del Sistema Valenciano de Museos tiene que cumplir según el art. 68». Esto podría suponer la perdida de condición de museo reconocida por ley, explican Los Verdes.
En el informe además se citan múltiples deficiencias, entre ellas, que el museo carece de un «proyecto museográfico», es decir, un plan de expansión y uso del museo así como de actividades y funciones.
El informe también explica que en el momento de la visita de los técnicos, las características de las instalaciones actuales y de los accesos dificultaban la visita a los colectivos con diversidad funcional y cognitiva. «Un tirón de orejas sobre la falta de accesibilidad del museo que y como reza el escrito es un ‘objetivo universal sancionado por el art. 10.3 de Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana'», concluyen Los Verdes.
Leave a Reply