El propietario de la finca ha perdido gran parte de su negocio, «No ha quedado nada»
«El pasado martes día 9 de agosto, se produjo un espectacular incendio en un campo de palmeras en la zona del “Camino de En medio” en Orihuela, que a su vez, el fuego atravesó la finca de un apicultor. Monserrate Lidón, el propietario de la parcela afectada ha informado que avisó con antelación a la Policía Local y a los bomberos, pero el fuego arrasó de inmediato el terreno. En esta misma finca, Lidón llevaba a cabo junto a su esposa su empresa, dedicada al mundo de la apicultura y la miel.
Lidón ha perdido gran parte de su proyecto como apicultor, además, gran parte de los animales que tenía en la finca han muerto, solo ha podido salvar a algunas gallinas y a un perro, al cual ha tenido que trasladar al veterinario por quemaduras.
La caseta que tenía destinada a la venta de miel, ha quedado calcinada, en ella guardaba cerca de 200 kilos de miel. Además, las instalaciones eléctricas de la tienda, la caseta de los aperos donde guardaba la grúa para mover bidones, trajes de apicultor o sopladores para cortar la miel, entre otras muchas cosas.
El propietario carecía de un seguro para el terreno, ya que se trata de una finca rústica. “al ser rustico, no te lo aseguran, hemos intentado varias veces asegurarlo, pero me han dicho que no, que no, que al ser rustico no se puede asegurar”, ha señalado Lidón. Los daños causados por este terrible acontecimiento suponen un coste entre los 8.000 y 10.000 euros para poder arrancar en condiciones óptimas, ha calculado el propietario.
Los vecinos de la zona han comenzado a involucrarse con Monserrate, el cariño de la gente y varias aportaciones económicas han animado a Lidón a introducir en su página de Facebook “Reina Abeja” un apartado en donde todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena, puedan ayudarlo económicamente a través de Bizum.
Deja tu comentario