Un helado de pera con productos lácteos sin lactosa gana el concurso New Food

Publicidad

El concurso alimentario de la EPSO de Orihuela premia a los estudiantes que elaboran el producto más innovador

‘Sanlil’, un helado cremoso de pera elaborado de forma artesanal, con productos lácteos sin lactosa, edulcorados con stevia, ricos en fibra y ácidos grasos Omega3 ha sido  la idea ganadora del primer premio del concurso alimentario “New Food”, dotado con 300 euros.

En este certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, han participado estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UMH. Los estudiantes Irene Sánchez, Izaskun Lillo y Carlos Campos son los autores de este producto.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en “Kinoline”, un producto precocinado especiado, apto para veganos, a base de quinoa, garbanzos y tofu, elaborado por Germán Cano, Noelia Espinosa, María del Carmen Baena, Andrea Camacho y Suylen Galban Velazquez. Por su parte, el tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para “Delissnat”, un postre elaborado a base de algarroba con sabor a canela y limón, 100% vegetal, sin azúcares añadidos y artesano. Los autores de este postre han sido las estudiantes Sonia Bas Sarrio y Esther Albaladejo Tomás.

Dentro de esta actividad, el Parque Científico de la UMH ha otorgado un premio especial de 300 euros al producto “M’agrada”, un postre congelado que incorpora productos ilicitanos, elaborado por Pablo García, Petronela Suciu y Gema de Haro. Por su parte, la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental ha premiado con 500 euros la idea “Essenza di Vega”, una pasta fresca de amaranto, quinoa y caqui presentada por Saray Fornés, Paula Corraliza, Carmen Marín y Nereida Díaz.

Asimismo, la Cátedra Palmeral de Elche de la UMH ha concedido 500 euros a “Amasnacks”, un producto elaborado con amaranto, cereales y leguminosas, ecológico, sin gluten. Finalmente, Vitalgrana ha otorgado 100 euros y un lote de productos a “M’agrada”. Asimismo, se ha instituido un Premio Especial al producto Revelación a “Egg Fussion”, mientras que la Red Internacional chia-link ha entregado un diploma acreditativo por la calidad del trabajo en chia a los integrantes del producto “Caquiglú”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*