Los vecinos de la urbanización donde reside y el colectivo urgen al Ayuntamiento para que actúe y el animal pueda ser atendido por los veterinarios
Desatendido, en un estado de salud alarmante y paralítico. Así se encuentra un perro de raza pitbull que reside en una urbanización de Torrevieja y que apenas puede levantarse. La Asociación Animalistas Torrevieja-Guardamar ha denunciado el caso de este animal que, tal y como puede comprobarse en el vídeo que han distribuido, necesita de cuidados veterinarios y se encuentra en una situación de insalubridad. Al parecer el can reside junto a una familia que se encuentra en una situación precaria.
El caso ha sido denunciado varias veces, por residentes individualmente y posteriormente, por la comunidad de vecinos de la urbanización donde residen , ante la falta de cuidados veterinarios y por la situación de insalubridad en la que se encuentra.
Este grupo animalista ha puesto la situación en conocimiento de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento torrevejense y tienen conocimiento de que la Policía Local se ha presentado en alguna ocasión en el domicilio donde vive el animal, aunque nunca han actuado para llevárselo.
Son los vecinos de la propia urbanización los que alertados por el estado de salud del perro se han puesto en contacto con la asociación animalista para tratar de poner fin a su situación. Desde el colectivo han denunciado la pasividad de las autoridades municipales al respecto y han instado al Consistorio que actúa de forma inmediata para que se pueda intervenir en el domicilio y poner al can a disposición veterinaria urgentemente, cumpliendo así, con una premisa tipificada en el código penal, en su artículo 337.
Deja tu comentario