Hasta la fecha se han registrado otros seis ingresos hospitalarios provocados por la ola de calor
El Hospital de Torrevieja ha notificado a la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública el fallecimiento de un varón de 47 años por golpe de calor. Se trata del tercer fallecimiento debido a las altas temperaturas, tras la muerte de una mujer de 83 años en el Hospital Sant Joan d’Alacant el pasado 9 de julio, y el fallecimiento de un varón de 84 años en Mislata el sábado 18.
El fallecido iba de copiloto en una furgoneta y se avisó al 112 después de que sufriera un desvanecimiento. El SAMU lo trasladó en parada cardiaca a Urgencias del Hospital de Torrevieja. Allí se continuó la reanimación cardiopulmonar sin conseguir reanimarlo. El paciente ingresó con temperatura de 41.3 grados centígrados y en coma (inconsciente), por lo que se cumplían todos los criterios clínicos de fallecimiento por golpe de calor.
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública recuerda que, pese a las recomendaciones y consejos frente a una ola de calor, la gente que padece enfermedades crónicas y pluripatologías se puede descompensar.
Los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación. Asimismo, se recomienda se recuerda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.
También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar
Deja tu comentario