El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha recibido al equipo en el salón de plenos del Ayuntamiento
El concejal de Deportes, Pablo Samper, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo de fútbol 7 New Skala-Urbanocasa, que se ha proclamado campeón nacional. Título que le da acceso al Campeonato de Europa que se diputará en Budapest del 21 al 28 de agosto.
El edil ha calificado «como una gran gesta» esta clasificación y el hecho de que «un equipo torrevejense represente a España frente a otras selecciones europeas». También, ha señalado que en el campeonato nacional el portero del equipo, Manu Vidal, fue elegido mejor portero y Francisco José García, el mejor jugador de la final.
Juan Cejudo, técnico del equipo, ha indicado que este recibimiento es «muy importante para el equipo» y ha agradecido la gran colaboración que han recibido por parte de los patrocinadores. Además, ha añadido que han hecho «un campeonato perfecto».
Por otra parte, el técnico Javier Callejo ha explicado que el equipo ha caído en un grupo «bastante complicado» de cara al campeonato europeo, con Rumanía, seis veces campeona, Francia y Lituania. También ha señalado que van fomentando la marca España y tendrán que realizar distintos actos oficiales organizados por la Federación Española.
Callejo ha dicho que el equipo necesita recaudar más dinero para poder costear la parte del viaje que no cubre la Federación, concretamente el viaje desde Alicante hasta Barcelona. Para ello ha hecho un llamamiento a los empresarios de la ciudad para que colaboren en este último tramo de la competición y a la ciudadanía.
El equipo siempre se ha considerado como «un grupo de compañeros y futbolistas» que se ha visto inmerso en esta situación sin haber registrado el equipo ni haberlo dotado de un CIF, una circunstancia que complica «el que el Ayuntamiento de Torrevieja pueda colaborar económicamente con ellos» ha aclarado Samper. El equipo se ha puesto ya a trabajar en ese aspecto y espera poder realizar los trámites con la mayor rapidez posible para que el respaldo municipal pueda materializarse.
Deja tu comentario