En la instalación pueden depositarse hasta 50 tipos de residuos como teclados, bombillas, juguetes, entre otros materiales
El ecoparque móvil del Consorcio Vega Baja Sostenible está teniendo buena aceptación entre los vecinos y vecinas de los municipios que ya han acogido esta instalación. Además del recorrido itinerante por las localidades, el ecoparque cuenta, algunos días, con un educador ambiental. Este enseñó ayer a escolares de Orihuela qué residuos se pueden reciclar.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Jesús María de San Isidro acudieron al ecoparque y recibieron una charla explicativa en las que el educador les ha explicado los beneficios medioambientales de reciclar. Ellos mismos tuvieron que identificar el contenedor para depositar objetos como un teclado, bombillas, juguetes, etcétera, y se mostraron interesados y participativos con el ecoparque.
Los vecinos y vecinas de la localidad oriolana se acercaron a dejar objetos como tubos fluorescentes de luz, tóner de impresora, teclados de ordenador, torres de ordenador, auriculares, secador de pelo, etcétera. Asimismo, el educador repartió folletos informativos y merchandising.
El ecoparque móvil visita cada semana a un total de diez municipios, dos cada día. Todos los interesados en conocer en qué lugar se encuentra la instalación y el horario pueden visitar la web ‘www.consorciovegabajasostenible.com’. En ella se ha creado un apartado específico para el ecoparque móvil con todos los detalles por municipios.
La instalación móvil tiene contenedores, jaulas y recipientes de diferentes tipologías y dimensiones para los residuos. Los depósitos son para aceites vegetales y minerales, así como fluorescentes; y los contenedores para recogida de tóner y cartuchos de tinta, pinturas y disolventes, pilas, medicamentos caducados, baterías usadas y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
En el ecoparque se pueden depositar hasta 50 tipos de residuos diferentes, pero especialmente está destinado para recoger los que resultan más difíciles de depositar en los contenedores habituales
Deja tu comentario