Desde la Policía Local de Guardamar piden a los bañistas que, en caso de avistar cualquier animal varado, no los toquen y avisen rápidamente al teléfono de emergencias
La Policía Local de Guardamar ha informado de la aparición de un delfín la pasada semana en una de las playas del municipio. Tras un tiempo varado en la arena, el cetáceo logró regresar al mar por sí mismo, sin necesidad de intervención externa.
Ante este tipo de situaciones, los agentes han compartido una serie de recomendaciones para quienes se encuentren con un animal varado en las playas. El primer paso, y más importante, es avisar inmediatamente al teléfono de Emergencias 112, proporcionando detalles sobre la ubicación y el estado del animal.
Los agentes destacan que no se debe tocar al animal, ya que, además de poder transmitir enfermedades, podría reaccionar de forma peligrosa al sentirse amenazado. Asimismo, si el animal está vivo, es esencial mantenerlo humedecido constantemente, pero sin intentar devolverlo al mar por cuenta propia.
Deja tu comentario