El taller, organizado por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guardamar, cuenta con la colaboración de una decena de restaurantes de la localidad donde el alumnado realiza sus prácticas laborales
Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guardamar, en su compromiso de trabajo para fomentar el empleo de las personas con más dificultades de inserción laboral, ha iniciado en la localidad de Guardamar un curso de Operaciones Básicas en Cocina con el objetivo de capacitar laboralmente a las personas beneficiarias en este ámbito.
Un total de quince personas están efectuando esta formación (incluida dentro del proyecto de Recualificación para personas paradas de larga duración) que cuenta con la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Guardamar así como de diez restaurantes del municipio. El curso, que se inició a mediados de abril, se compone de una parte teórica que se está desarrollando en el IES Les Dunes de Guardamar y una parte práctica (de 60 horas) que se efectúa en los restaurantes colaboradores, quienes tutorizan a los alumnos enseñándoles las funciones reales de un ayudante de cocina.
Este curso de Cruz Roja no solamente enseña al alumnado a realizar elaboraciones culinarias básicas. La formación se complementa con módulos transversales de manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales, así como también se proporcionan nociones básicas sobre igualdad de género, medio ambiente, búsqueda activa y competencias, derechos y deberes de los trabajadores.
Leave a Reply