Un control preventivo de la Policía Nacional termina con una peligrosa persecución por las calles de Orihuela y un policía herido

Publicidad

Policía Nacional
Policía Nacional

Conducía bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, en posesión de hachís y marihuana, careciendo de permiso de conducir y, además, sobre él pesaba una orden de detención

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta destinados en la Comisaría de Orihuela protagonizaron una persecución policial en vehículo. Durante la misma, el conductor fugado puso en peligro la integridad física de diversos viandantes, incluyendo a un grupo de menores que se apeaban de un autobús escolar.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la Plaza de la Soledad del municipio y cuando se procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba y que levantó las sospechas de los agentes, éste, ante la presencia policial hizo caso omiso y sorteando a los actuantes huyó a gran velocidad por las calles oriolanas.

Se inició una persecución en la que participaron varios vehículos policiales, en ella el conductor rebasó semáforos con disco rojo, llegando a cruzar intersecciones en las que puso en peligro a unos escolares que bajaban del autobús en ese momento, al igual que se puso en concreto peligro a otros viandantes.

Finalmente consiguieron interceptar el turismo y detener al protagonista que se resistió activamente, llegando a lesionar a uno de los policías actuantes. Conducía bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, en posesión de hachís y marihuana, careciendo de permiso de conducir, no siendo tampoco propietario del vehículo que conducía y sobre el que pesaba una orden detención por un Juzgado de lo Penal de Orihuela.

Al varón, español, de 32 años de edad, se le informó de sus derechos como detenido por los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y por la citada reclamación judicial.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*