La concejala de Tercera Edad valora la experiencia como muy positiva y activadora para los mayores
La excursión a la Academia General del Aire situada en nuestra vecina población de Santiago de la Ribera (San Javier) fue todo un éxito, según señalaba la concejala de Tercera Edad, Elisabet Marcos, al finalizar la misma en la que participaron 100 personas.
Durante toda una mañana los mayores descubrieron cómo se preparan los profesionales del ejército del aire y visitaron la zona de museo, e incluso el hangar de aviones lo que propició que muchos de los asistentes, principalmente los hombres, recordaran entre amigos sus días de mili.
“Pudimos ver entrenar a los soldados en prácticas, ver uno de los aviones de cerca e incluso hacernos una foto, y además tuvimos el honor de ver entrenar a la Patrulla Águila muy de cerca”, señalaba la concejal Marcos añadiendo que “nos dijeron no es lo habitual, así que como siempre, la suerte también fue de nuestra mano acompañados de un espectacular día de sol”.
El objetivo de estas excursiones es ofrecer a los mayores actividades que salgan de su rutina cotidiana de una forma sencilla y en esta ocasión facilitándoles conocer la base, que estando tan cerca era un gran desconocido para muchos de ellos. “Nuestros mayores son muy importantes para nuestro equipo de gobierno y por lo tanto ya estamos viendo qué lugar podremos visitar en siguientes ocasiones sin descartar una segunda visita a la base”.
La celebración de la Mona también fue una gran cita para la tercera edad
La tradicional celebración del Día de la Mona que se recuperó hace dos años sigue creciendo en participación y este año se inscribieron 170 personas -de los que más de un centenar participaron en el paseo previo por la Avenida Camilo José Cela-. Este día va a más y es lo que buscábamos desde la Concejalía de Tercera Edad, que algo tan tradicional para nuestro pueblo no quedase en el olvido, manifestaba la concejal Elisabet Marcos.
Deja tu comentario