La ópera de Giusseppe Verdi se representará el próximo 26 de febrero
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por representantes de la Compañía Lírica Ópera 2001, ha presentado en la mañana de hoy la obra “Un baile de Máscaras”, de G. Verdi, y que se representará en el Teatro Municipal de Torrevieja el próximo 26 de febrero, a las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en Instant Ticket y en las taquillas del Teatro Municipal a un precio que oscila entre los 25 y los 35 euros. Se trata de una ópera que cuenta con un espectacular montaje (decorados, vestuario, etc.), así como con un gran nivel por parte de los artistas que la representan, incluido el protagonista Max Jota, nombrado el Mejor Solista de Ópera del Mundo el pasado año 2014.
Sinopsis y argumento
Libreto de Antonio Somma, según el libreto de Eugène Scribe, escrito en 1832 para Rossini. Se basa en un hecho histórico: el asesinato del rey de Suecia, Gustavo III, durante un baile, en Estocolmo en 1782. La acción tuvo que trasladarse a América, en el siglo anterior por exigencias de la censura romana; actualmente están en vigor las dos versiones: en Suecia, en el siglo XVIII (rey Gustavo III); en Boston, en el siglo XVII (conde Ricardo, gobernador de la ciudad), ésta última es la versión a la que pertenece la representación que nos ocupa. Se estrenó el 17 de febrero de 1859 en el Teatro Apollo de Roma.
La obra se desarrolla en Boston y sus alrededores en los años postreros del siglo XVII en la que nos describen a un Riccardo enamorado de Amelia, la mujer de su amigo Renato. Amelia consulta a una bruja adivina, Ulrica, pidiéndola un remedio que la libere del amor que siente por Riccardo; Ulrica le manda coger de noche la hierba del olvido en el cementerio de los condenados.Amelia va a recoger la hierba cerca del patíbulo bajo el claro de luna, pero Ricardo se reúne con ella y recibe la confesión de su amor. Renato los sorprende y decide sobre la marcha hacer que su mujer perezca y matar después a Ricardo.
Renato se alía con unos conspiradores y vemos a un Riccardo decidido a acabar con un amor que le tortura, mandando a Amelia y a su marido al extranjero. Un baile de disfraces tiene lugar: Amelia reconoce a Riccardo bajo su disfraz, y le ruega en vano que se vaya. Pero de repente, Renato golpea a Riccardo: éste puede aún antes de morir, afirmar la inocencia de Amelia y perdonar a sus enemigos.
Deja tu comentario